¿Por qué nos cuesta tanto trabajo aceptar los cambios de paradigma?

Dirección Comercial Blog

La culpa es de nuestro cerebro. ¡El muy comodón quiere vivir en la rutina!, no quiere sorpresas que lo hagan ponerse en marcha y calentarse. Bien sabe que no soportaría un estado en permanente estado DEFCON2, así que busca funcionar con el piloto automático durante el máximo tiempo posible. Este formato le asegura mantenerse más tiempo con un rendimiento aceptable.

El área de confort es su huerto. Cualquier cosa que quiera romper la paz de la rutina la niega como acción por defecto. Cuando se produce un cambio en el pensamiento o en un mercado, lo normal es que no se acepte. Si hace falta hasta nos reiremos de los visionarios que primero se atrevan a nombrar lo que ha cambiado. Es la moraleja básica de infinidad de libros de management (“¿Quién se ha llevado mi…?”, por ejemplo).

En este momento son varios los paradigmas que se están resquebrajando y…

Ver la entrada original 236 palabras más

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: